Tablero analítico de seguimiento de casos documentados de SARS-CoV-2 en México.


Tablero interactivo y dinámico de seguimiento donde se presenta información gráfica y tabular para el análisis de la epidemia SARS-CoV-2 en México.
En este tablero se integró la información de la población por grupo de edad y sexo a nivel municipal para producir indicadores epidemiológicos con base poblacional, que permitan la comparación entre los municipios del país.

Consta de varias visualizaciones:

1. Indicadores

Para ver pruebas realizadas, municipios con pruebas, pruebas con resultado, casos estimados, índice de positividad, tasa de ataque, letalidad y tasa de mortalidad.
Presenta principales indicadores y puedes filtrarlos a nivel nacional o por entidad.

2. Indicadores por municipio

Se presentan una serie de indicadores por municipio para descargar. Se puede utilizar el nivel de desagregación que se necesite, desde nacional hasta municipal, además de que se puede agregar la edad

3. Indicadores por IMM2015

Se presentan los indicadores por Índice de Marginación Municipal 2015

4. Información general

Se presentan principales indicadores. En este tablero se puede visualizar la curva epidemiológica y de mortalidad por fecha de inicio de síntomas o por fecha de ingreso y de defunción, respectivamente. También es posible filtrar la curva epidemiológica por manejo del paciente (ambulatorio/hospitalizado) y se actualizan todos los indicadores correspondientes.
Aquí se puede filtrar por:
  • Número de pruebas por resultado por paciente hospitalizado o no.
  • Número de pruebas por resultado por fecha ingreso o fecha de inicio de síntomas.
  • Defunciones por fecha de la defunción o fecha de ingreso.
  • Casos estimados acumulados por tasa de mortalidad, número de pruebas realizadas, número de pruebas positivas, índice de positividad, tasa de ataque, número de defunciones o letalidad.
  • Por Entidad y en el mapa puedes seleccionar a nivel municipal.
  • Por sexo.
  • Por condición de derechohabiencia (institución que reporta).

5. Comparativo estatal

Pruebas realizadas y resultado por edad y sexo, curva epidemiológica por estado, hospitalizaciones por edad y sexo y tasa de mortalidad.
Se puede filtrar por entidad, por fecha de ingreso o fecha de inicio de síntomas y por tasa de mortalidad, número de pruebas realizadas, número de pruebas positivas, índice de positividad, tasa de ataque, número de defunciones o letalidad.

El tablero interactivo permite seleccionar los indicadores por entidad federativa y municipio, así como por sexo y condición de derechohabiencia. También permite desplegar las gráficas del número de casos y las defunciones por fecha de inicio de síntomas o por fecha de ingreso al sistema de salud.